contactenos@extrusiones.com.co

CONSTRUCCIÓN

Nuestra participación en este sector se centra principalmente en el trabajo asociado con compañías líderes del diseño y producción de sistemas tradicionales y europeos de carpintería de aluminio y PVC para la fabricación principalmente de puertas, ventanas y fachadas; donde ofrecemos innovadores sellos, empaques o perfiles de caucho EPDM, Silicona y TPEs (termoplásticos), elastómeros idóneos que garantizan alta productividad, calidad y seguridad en los procesos de ensamble.

Con nuestros perfiles en caucho garantizamos al usuario final sismoresistencia, durabilidad en el tiempo, resistencia a la intemperie y cambios de temperatura, cuidado con el medio ambiente, eficiencia en el uso de energía, entre otros; hacemos parte de los proyectos de nuestros clientes con asesoramiento constante que les permite tener productos más versátiles, funcionales y estéticos.

Cabe destacar que nuestros empaques cumplen normas internacionales, ya que hacemos uso de materiales recomendados mundialmente como lo son el caucho EPDM, la Silicona y el TPE para aplicaciones en exteriores y plástico PVC flexible para interiores

SISTEMAS VIDRIADOS

Sellos, perfiles o empaques de caucho para ventanas, puertas y fachadas

Tipo Cuña:  un empaque que puede ir tanto al interior como al exterior dependiendo del sistema de ventanería y la aplicación, su objetivo principal es sellar y sostener el vidrio dentro del aluminio para evitar filtraciones de agua u otros materiales.
Este debe ser seleccionado de acuerdo al tipo de perfil del aluminio o sistema arquitectónico (ventana, puerta, fachada, pasamanos, etc.), para una óptima funcionalidad o facilidad de instalación.  En ocasiones reemplazan a los empaques en “U” por mejor adaptabilidad al diseño del perfil. Se utilizan mayormente es siste

mas proyectantes y vitrinas comerciales.

Tipo “Ú”: Éste empaque puede percibirse como una evolución de la cuña y es óptimo para sistemas fijos que no utilicen pisa vidrio como los sistemas corredizos y batientes. Permite separar el vidrio del aluminio evitando contacto y a su vez la ruptura. Su diseño especial evita el ingreso de agentes externos brindando hermeticidad en el sistema. Es el empaque más utilizado en la ventanería tradicional y está diseñado para cada uno de los sistemas dependiendo del calibre del vidrio que se desee utilizar.

Felpas: Son empaques que pueden ser fabricados en variados colores, en ocasiones son siliconados lo que permiten un deslizamiento suave y silencioso del vidrio, además de aumentar la impermeabilidad. Se utilizan comúnmente para evitar el ingreso de polvo, insectos y otros agentes externos, adicionalmente para evitar la salida del aire acondicionado y que las ventanas produzcan silbidos con el paso del aire, estos pueden llevar una barrera plástica para evitar el ingreso del agua actuando como hidro repelente y garantizando un sellado hermético en el sistema.

Burbujas: Son empaques  con formas circulares usados normalmente en ventanas  proyectantes o en puertas batientes. Este tipo de empaque garantiza el sello hermético entre los perfiles de aluminio. Se ensamblan de manera lateral, es decir, se deslizan por la cavidad o alojamiento del perfil de aluminio por lo cual sus bases o enganches deben ser de mucha precisión. Las burbujas coextruidas son ideales para este tipo de aplicaciones ya que sus bases de mayor dureza permiten deslizar el perfil en grandes distancias sin que este se contraiga.

Coextruídos: Son empaques con dos tipos de material una parte a base de caucho EPDM y el enganche en polipropileno. Son sellos faciles de deslizar en grandes distancias por un solo ayudante, optimizando los tiempos de producción y productividad. Por el tipo de material que contienen son empaques que no se contraen, por ello no hay que dejar ventajas y no se producen desperdicios. Se pueden transportar ensamblados en el aluminio sin que se caigan, con la posibilidad de ser utilizados en perfilería con enganche triangular o rectangular. Se puede producir en color negro y gris.

PROTECTORES DE PARQUEADEROS Y REDUCTORES DE VELOCIDAD

Nuestra línea de productos para espacios de estacionamiento o parqueaderos comerciales esta desarrollada en alianza con la empresa mexicana GNR Technologies de quienes somos distribuidores directos en Colombia. Sus productos son fabricados en caucho reciclado con diseños innovadores que permiten dar seguridad a los estacionamientos.

Topes reductores de velocidad: Los topes reductores de velocidad son fabricados en caucho reciclado, lo que les permite tener mayor flexibilidad para acoplarse a cualquier tipo de superficie, siendo altamente resistentes a la intemperie. Son óptimos a la hora de disminuir la velocidad de los vehículos en el ingreso o salida de estacionamientos o en cruces escolares, zonas
infantiles, hospitales, y en general lugares que requieran un tránsito más lento. El tiempo de instalación es menor ya que el proceso se realiza de forma inmediata. Son más resistentes y duraderos que los topes de concreto o plástico.  Tienen un adhesivo amarillo o blanco que asegura mayor visibilidad y una altura de 10cm, para evitar daños en los vehículos bajos.

Tope de estacionamiento: Ofrecen mayor  seguridad para estacionar en espacios limitados ya que protegen especialmente la parte delantera del vehículo de un golpe contra un muro o columna. El tope permite estacionarse sin preocupaciones en garajes o parqueaderos sin golpear. Es fabricado en caucho y moldeado con una cinta reflectiva para mayor visibilidad.

Esquinas de caucho/ Protectores de columna y pared: Estos protectores permiten proteger la estructura de los parqueaderos y a la vez los vehículos que ingresan allí de golpes o abolladuras que se pueden generar por el contacto entre ellos al momento de parquear el automóvil.

GABINETES ELÉCTRICOS

Los empaques tipo Z y espumas son sellos con diseños específicos que permiten fácil montaje y cierre seguro en este tipo de sistemas como los gabinetes eléctricos.